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Páginas Web 101: elige el formato perfecto para tu marca

Si estás aquí es porque llegaste a la etapa de tu negocio en el cual, NECESITAS tener una página web. Sabemos que no es una tarea sencilla (ya hemos pasado por ahí), pues es un camino lleno de retos, de decisiones significativas y de darle espacio al ensayo y error, por eso queremos contribuir a que ese proceso sea más ameno para ti. 

Puede que ya te hayas encontrado con diversas opciones para crear tu página web, y te hayas sentido abrumado sin saber cuál es la más adecuada para tus necesidades. ¡no te estreses! Hemos creado para ti esta guía de formatos de páginas web (con ejemplos, que no es lo mismo) para que sepas cual es el adecuado para los objetivos de tu marca.

Sitio web corporativo

Es en lo primero que pensamos cuando nos dicen “Página Web”. Este tipo de sitio está compuesto por varias páginas individuales diseñadas para ofrecer información sobre la empresa, incluyendo servicios, equipo y contacto. En Orión contamos con un excelente ejemplo: el sitio web de Bi-Kon, en el cual, durante su construcción, agregamos un amplio menú de lo que es la marca en los ámbitos que te mencionamos anteriormente.

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Estos sitios también pueden incluir secciones dinámicas como blogs, para compartir consejos o historias detrás de escena de tu marca, descargables o una sección de noticias, similar a lo que  integra en su página. Es vital mantener estas áreas actualizadas regularmente.

Algunos sitios web corporativos son tan extensos que incorporan landing pages o micrositios diseñados para dirigir a los clientes hacia una acción específica, como un producto, evento o campaña. Al visitar el sitio de Microsoft, por ejemplo, se puede acceder a páginas dedicadas a cada uno de sus productos, facilitando múltiples rutas hacia tus objetivos con una sola presencia en línea. 

Landing Page o Página de Destino

Esta página es ideal cuando lo que buscas es que tu cliente realice una acción en específico, como puede ser: llenar un formulario, comprar un artículo, suscribirse a un servicio o descargar algún recurso. Una landing page es concisa para quien la visita, no cuenta con distracciones, lo que aumenta la posibilidad de generar conversiones. Esto lo puedes ver en el sitio de HubSpot, cuando entras te encuentras con tres puntos: el qué, el cómo y el por qué, así te invitan a cliquear en “unirte” y la página no necesita decir nada más.

No dudes en presentar tu producto desde el inicio. Como muestra,  Squarespace es una plataforma de creación de sitios web profesionales, lo primero que hace es invitarte a comenzar un periodo de prueba, para después explicar que puedes hacer y lograr con sus servicios. 

Ten cuenta que para crear una página de destino es importante que tengas el público objetivo definido, pues la eficacia de esta depende de cómo le hables a tu audiencia a través de el contenido de valor para convertir estas visitas en leads (clientes potenciales). Cuando entras a la plataforma de Uber encuentras la información clara y puntual para los públicos a quienes se dirigen: 

1. Quienes viajan en Uber.

2. Conductores.

3. Las empresas, a quienes les ofrecen gestión de viajes y comidas.

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La información sintetizada y bien segmentada convierte a tus leads en clientes fidelizados. 

Otros dos beneficios de las landing page son:

  1. Podrás medir y evaluar el éxito de una campaña, para así hacer los ajustes necesarios para mejorar el rendimiento.
  2. ¡Una lista de leads! con la que podrás crear estrategias para fidelizarlos.

One Page o Página Única

Esta es la más “sencilla” y concisa de todas, pues es un sitio web de una sola página o URL. Aquí tus clientes podrán acceder a la información necesaria sólo con scrolear la pantalla. 

Las páginas únicas, como podríamos deducir por su nombre, no cuentan con un menú de opciones que te lleve a otras páginas o apartados de la misma, sino que se aprovecha el espacio vertical de la página para brindar todo el contenido al cliente. 

Te invitamos a revisar estas páginas detenidamente para asegurar que el concepto esté completamente claro.

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E-commerce o comercio electrónico

Las conocemos como las tiendas virtuales, pues son plataformas que permiten a empresas y emprendedores vender servicios o productos online. La manera de comprar productos ha revolucionado en los últimos años gracias a la hiperdigitalización por la que atravesamos. En Orión sabemos que el e-commerce es una de las herramientas más empleadas dentro del sector comercial, es por esto que asesoramos a nuestros clientes en la construcción de sus comercios electrónicos, como es el caso de Khanpro.

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Existen diferentes modelos de comercio electrónico según el público al que se dirigen:

  • B2C (Business to Customer): Hablamos de aquellas empresas que brindan sus productos o servicios al consumidor final. Este es el modelo más frecuente de e-commerce. 
  • B2B (Business to Business): Son las empresas proveedoras de materias o servicios primarios para otras empresas.
  • C2C (Customer to Customer): Aquí son los consumidores quienes venden a otros consumidores. Este modelo es muy popular dentro del campo de los artículos de segunda mano.
  • C2B (Customer to Business): Aquí encontramos sitios en los que los consumidores ofrecen servicios a las empresas, como por ejemplo los freelancers.

Un sitio e-commerce es fundamental para aumentar tanto el alcance como las ventas de tu empresa mientras ofreces una experiencia de compra más conveniente, intuitiva y segura. 

Portafolio

¡Es tu carta de presentación! Los sitios web pensados como portafolio o currículum tienen la particularidad de ser muy puntuales con la información y bastante llamativas en cuanto al diseño. El portafolio de Jhon Henry Mũler combina el formato de one page y el portafolio, con una narrativa de su vida con un tono muy cercano, varios juegos visuales en su diseño y la información de contacto a la mano.

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Los portafolios mantienen un equilibrio entre lo formal y lo moderno y atractivo, pues suelen contener fotografías, imágenes, vídeos y hasta animaciones. ¿Qué tal esta manera de presentar las marcas con las que has trabajado?

Este formato es perfecto para emprendedores, artistas o freelancers, porque permite presentar las habilidades, servicios, productos o experiencias que tú o tu empresa brindan al público. También es muy útil para llegar a más clientes al ser un formato de fácil distribución.

No se diga más, ya tienes la información necesaria para confirmar y reconfirmar el formato para la página web de tu empresa. Ahora… ¿cómo lo vas a desarrollar? No te preocupes que aquí entramos nosotros. Nuestro Estudio Tecnológico está para crear el sitio web de tus sueños. Déjanos un mensaje y trabajemos juntos.

Monique González

Monique González

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