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Estrategias clave para mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda y atraer más tráfico cualificado a tu sitio web a través del SEO.

Tu mejor amigo, SEO: impulsa tu posicionamiento web y aumenta tu visibilidad en línea

¿Has escuchado la frase “No persigo, yo atraigo”? Eso es exactamente lo que vas a aprender en este blog: captar la atención de tus clientes a través de una estrategia SEO.

Pero, ¿qué significa SEO? Estas son las siglas de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda, para los no bilingües), es decir un conjunto de técnicas y estrategias que permite darle a tu empresa una mayor exposición orgánica en los buscadores web como Google, Bing, Yahoo, etc. 
Sabemos que los motores de búsqueda son herramientas que permiten a los usuarios encontrar muy fácilmente respuestas a sus preguntas, pues hay demasiada información en la web y usualmente las personas cliquean en los primeros resultados. Por esto, utilizar el SEO es fundamental para que tu marca aparezca entre las mejores posiciones para aumentar su visibilidad, lo que traduce una mayor atracción de clientes y un aumento significativo en las conversiones.

¿Qué gana tu página web con una buena estrategia SEO?

  • Mejor experiencia de usuario.
  • Mayor impacto en redes sociales, pues al optimizar los títulos y descripciones (contenido más atractivo) para mejorar tu SEO, estos elementos también pueden influir en cómo se comparten y se ven tus enlaces en las redes sociales.
  • El SEO es una inversión a largo plazo de tiempo, creatividad y, en ocasiones, dinero, pero también una de las estrategias más eficaces. Una vez establezcas la presencia y autoridad de tu marca obtienes un aumento de tráfico y conversiones que se sostiene a lo largo del tiempo.

¿Cómo funciona?

Pongamos como ejemplo a Google, con un promedio de 3 mil millones de búsquedas AL DÍA, es principalmente a través de los buscadores que se genera el tráfico a las webs, razón por la cual debes apuntar a que tu marca haga parte de los primeros resultados para asegurar muchas más muchas más visitas al sitio web de tu empresa. Para lograrlo debes suplir las necesidades que tienen tus clientes potenciales mediante contenido pertinente y de valor que potencian, sobre todo, la primera experiencia que tienen con tu marca. 

Teniendo claro lo anterior, hablemos de cómo hacerle saber a Google (o a cualquier motor de búsqueda) el tema específico del que habla tu marca. Como sabemos, Google trabaja a través de bots, que son como pequeños “robotcitos” que escanean y filtran la información que hay en la web. Una vez filtrada la información, esta pasa a la base de datos de Google y es así como el buscador nos dirige a los resultados con mayor coincidencia entre la consulta y la respuesta.

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Aquí es donde entras tú: ¿Cuál es tu tarea? Ayudar a los motores de búsqueda a rastrear, entender e indexar las páginas de tu empresa que te interese sean visibilizadas.

Posiciona tu marca entre los primeros resultados de las búsquedas

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Ahora que sabemos cómo se puede generar una búsqueda en Google es hora de optimizar tu contenido con palabras clave. Comienza por identificar y emplear los términos que utiliza tu público objetivo para encontrar información sobre los productos o servicios que tú estás ofreciendo. Es importante utilizarlas de manera natural y no sobrecargar tu contenido con ellas, pues esto te puede jugar en contra y bajar las visualizaciones de tu página web. Lo ideal es agregarlas en títulos, meta descripciones y/o URLs.

¿Debo considerar la pauta para complementar mi estrategia SEO?

Hemos notado que los primeros resultados de las búsquedas en Google son anuncios y pareciera que lo mejor y más fácil es pagar para aparecer en ese lugar, PERO NO. La realidad es que alrededor del 81% de los usuarios clickean en los resultados orgánicos que se encuentren en la primera página de Google, se estima que solo del 5% de los usuarios llegan hasta la segunda página. Básicamente, si no estás en los primeros resultados tu contenido se perderá en la inmensidad del internet.

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Para que tu estrategia SEO funcione y puedas entrar en el top de resultados de Google te vendrá bien tener estos dos últimos conceptos claros:

  • SEO on-page: Se enfoca en hacer que el sitio web sea más accesible y relevante tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Se logra aplicando técnicas como la optimización de la información, metaetiquetas y palabras clave. También se debe tener en cuenta una estructura web intuitiva, una buena velocidad de carga, un diseño adaptable de página y un contenido de calidad para publicar.
  • SEO off-page: Es toda la estrategia que se realiza fuera del sitio web sin perder el objetivo de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Aquí se puede incluir las menciones en redes sociales, participación en foros o blogs y otros medios que dirijan el tráfico hacia la página web.  

Para finalizar, recuerda hacer una auditoría del rendimiento de tu estrategia. ¿Cómo? Puedes utilizar Google Analytics y Google Search Console, herramientas que te proporcionan datos puntuales sobre el desempeño de la estrategia dentro del sitio web, con el fin de revisar, evaluar y hacer los ajustes necesarios para optimizar la estrategia.

¿Quieres ampliar con nosotros alguno de los conceptos mencionados? Déjanos saber en la cajita de abajo.

Monique González

Monique González

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próximo blog?

Estaremos atentos a tus comentarios

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